martes, 12 de mayo de 2009

LA UTILIZACIÓN DE PROGRAMAS DE SIMULACIÓN Y ESTRATEGIA EN CIENCIAS SOCIALES


El siguiente es un aporte del Prof. Ricardo Rojas:

Los programas que se citan a continuación, fueron concebidos para juegos, pero algunos de ellos están realizados de tal forma que son aptos para que los alumnos adquieran conocimiento acerca de ciertas características y conceptos propios de las Ciencias Sociales (Historia, Economía, Política, Sociedad, etc.).

Entre los programas más conocidos están el SimCity, SimFarm, SimIsle, SimTown, Civilization II, Colonization y Age of the Empires. Precisamente sobre este último desarrollaremos la propuesta. La enumeración no es excluyente ya que existen otros programas muy buenos y los que todavía no conocemos. La elección depende de las expectativas de logro propuestas y el equipamiento con que se disponga.

Es necesario aclarar que no se plantea el "aprender sin esfuerzo" sino el aprender de otra forma, aprovechando las capacidades lúdicas de los estudiantes para incentivarlos en la adquisición de conocimientos. Es una tarea en la que el esfuerzo no se nota (o molesta menos) ya que se "aprende al hacer".


http://www.fmmeducacion.com.ar/Informatica/simuestra02.htm

http://www.fmmeducacion.com.ar/Informatica/simuestra06.htm


Los programas son baratos y se pueden instalar en todas las máquinas y operar en red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario